Mudarse, en muchas ocasiones, significa cargar con todas las cosas que tienes en tu vida. Esto incluye desde mascotas hasta los objetos más frágiles que puedas imaginar, por eso es bueno que sepas cómo transportarlos.

El cristal cortado o las lámparas antiguas de cristal son los objetos más propensos a romperse, junto con la vajilla y las copas de vino. Al momento de hacer la mudanza de objetos frágiles debe ponerse especial cuidado en no llevarlos de un lugar a otro porque esto aumenta las posibilidades de que se rompan.

Lo mejor es colocar cada uno por separado, dentro de cajas y sobre una base de cobijas o alguna clase de amortiguador que funcione como un colchón. También puedes usar revistas o papel periódico. Por supuesto, no olvides colocar una etiqueta que diga “frágil” al costado del empaque.

En el caso de las mascotas, lo más recomendable es no alimentarlas poco antes de hacer la mudanza para evitarles mareos. Si tienes gatos, es mejor mantenerlos lo más alejados posible del movimiento de muebles y pertenencias de la casa. Es posible que se asusten y escapen, así que es mejor tenerlo en casa de alguien mientras se cargan los camiones.

Los peces y los pájaros representan menos problemas, pero si es más sencillo trasladarlos en jaulas y peceras más pequeñas porque son más fáciles de manejar.

Recuerda que en Transportes Vázquez Pedraza somos especialistas en fletes y mudanzas. No dudes en llamarnos para cotizar cualquier servicio.